Nacional

Vacuna cubana Abdala será producida en Venezuela

Venezuela recibirá dosis de Abdala, vacuna que no está aprobada por la OMS
Venezuela recibirá dosis de Abdala, vacuna que no está aprobada por la OMS. Foto Archivo

NotiGlobo.- La vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, visitó la Planta Espromed Bio, ubicada en la ciudad universitaria de Caracas, a fin de constatar las condiciones para la producción de la vacuna contra la covid-19 Abdala en alianza con Cuba.

Explicó que la delegación de Cuba concluyó una semana de trabajo en la planta para verificar la producción del medicamento, en tanto que, el Gobierno nacional a través del Ministerio para la Salud revisó la participación de Venezuela en la fase III de la vacuna Abdala, la cual se hará las próximas semanas.

 “Mientras el mundo está realmente enfrascado en un abominable proceso de desigualdad y de inequidad en el acceso de los pueblos a la vacuna, Cuba está siendo un ejemplo de solidaridad con el pueblo”, dijo Rodríguez, quien destacó que existen cinco candidatos para vacunar, según reseña el portal de VTV.

Rodríguez agradeció al Gobierno cubano por el apoyo que han dado a Venezuela en el combate contra el virus, “La solidaridad, la cooperación puede por sí mismo batallar y lograr una victoria sobre esta enfermedad, debemos unirnos, debemos concentrar nuestros esfuerzos”.

Asimismo, afirmó que el presidente Nicolás Maduro está haciendo todas las gestiones y “ha puesto todo su empeño en que Venezuela y el pueblo venezolano acceda al proceso de vacunación».

Te puede interesar: Vacuna cubana Abdala será producida en Venezuela

Redes sociales

Categorías