Nacional Notiglobo

Elliott Abrams: Maduro y Guaidó podrán ser candidatos presidenciales si aceptan la propuesta

elliott abrams

Aliarly Carrillo.- El enviado especial del Gobierno de Estados Unidos para tratar la crisis política y social en Venezuela, Elliott Abrams, aseguró que los políticos venezolanos Nicolás Maduro y Juan Guaidó, podrán presentar su candidatura presidencial de seguir el plan de “recuperar la democracia en Venezuela”, anunciado por esa nación el martes.

Agregó que incluso de aceptarlo y Maduro se presente en dichos comicios “tiene cero posibilidades” de ganar, por los números que manejan encuestas privadas que estiman “la aprobación de Maduro está entre 12 y 15 por ciento”.

El martes Mike Pompeo, secretario del Departamento de Estado, presentó el plan “marco para una transición democrática pacífica” en Venezuela, el cual busca realizar elecciones en la nación sudamericana en seis o doce meses, organizadas por la Asamblea Nacional.

De acatar las medidas propuestas por EEUU, el Departamento de Estado levantaría las sanciones impuestas, algo que permitiría negociar créditos con el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Con información de Infobae.

Redes sociales

Categorías