Nacional Portada

García Arocha denunció que el Estado venezolano atenta contra la autonomía de la UCV

Conozca la posición de Cecilia García Arocha ante la nueva ministro de Educación Universitaria
Conozca la posición de Cecilia García Arocha ante la nueva ministro de Educación Universitaria. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- “Rechazamos la pretensión del gobierno de violentar nuestra autonomía”, expresó este domingo Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), para hacer frente a la posible decisión que el pago nómina de los trabajadores se realice por medio del sistema Patria.

García Arocha denunció que el ejecutivo izquierdista intenta “usurpar funciones de las universidades”, es por ello que las autoridades del Consejo Universitario realizarían este lunes una reunión para hablar sobre dicho tema.

Durante el mes de febrero la máxima autoridad de la UCV difundió un comunicado donde expuso una serie de agresiones que han sufrido los integrantes de la comunidad universitaria, argumentando, “Hemos sido testigos de hechos que han vulnerado de manera sistemática nuestra autonomía.

En esta misma línea, García Arocha hizo énfasis en que desde el Estado venezolano “De una manera reiterada, consciente y deliberada, han venido incumpliendo la Constitución, valores universitarios y su compromiso con la educación venezolana”.

Le puede interesar: Estación Plaza Venezuela no presta servicio debido a una falla eléctrica

En este sentido, la rectora aseguró que la universidad se mantendrá y superará esta situación, agregó, “Creemos en nuestro país y nuestra universidad, nos sentimos orgullosos de lo que somos, porque nuestros principios académicos, morales y democráticos son fuertes y son sólidos”.

Redes sociales

Categorías