Nacional Notiglobo

Pequeños y medianos industriales afectados por falta de gasoil

Falta de gasoil
El Universal. La falta de combustible afecta a medianos y pequeños productores.

Angélica Álvarez.- La Cámara de Pequeños – Medianos Industriales y Artesanos del Estado Carabobo (Capemiac) está perjudicada por la escasez de combustible.

«Siguen teniendo los mismos problemas que el año pasado, según informó la presidenta de la cámara que agrupa a ese sector, Elizabeth Brandt».

La dirigente explicó durante una entrevista a Unión Radio que muchas empresas que están afiliadas a Capemiac, tienen camiones parados por falta de gasoil y estaban destinados a trasladar alimentos a nivel nacional.

“No estamos bien. Quiero hacer un llamado para que nos  sentemos porque tenemos que poner el pecho para salir delante de esto”, así lo reseña El Carabobeño.

Finalmente, Brandt añadió que solo un 60% de las empresas afiliadas están laborando y al 20% de su capacidad, por falta del vital combustible y los altos impuestos que están cobrando las alcaldías.

Así como el estado Carabobo, muchos otros están perjudicados por los mismo, a lo largo de todo el territorio nacional.

Erasmo Alían, presidente de la Central Única de Transporte del estado Zulia, denunció que cerca de250 unidades de transporte público que cubren varias rutas, tienen 30 días sin recibir diesel o gasoil para laborar.

Redes sociales

Categorías