Deporte Noticias Notiglobo

¡Djokovic destrona a Federer! El serbio rompe récord de más semanas como Nro 1

Nelson Gimón.- El tenista serbio Novak Djokovic amaneció este lunes 8 de marzo como número uno del ranking ATP, marcando de esta manera un nuevo récord de permanencia en esta posición de la clasificación global, acumulando un total de 311 semanas como líder de la lista o, lo que es lo mismo, una más que el suizo Roger Federer.

Djokovic, de 33 años, ya se había planteado este récord como objetivo hace unas semanas en Melbourne, en el marco del Autralian Open. “Era uno de mis dos mayores objetivos profesionales”, subrayó, agregando: “¿Si pienso en ganar más Grand Slams y seguir batiendo récords? ¡Por supuesto que sí! A partir de ahora y hasta que me retire pondré toda mi atención y energía en sumar más Grand Slams y batir el récord”.

Ese otro récord al que se refiere Nole es el de más Grand Slams ganados en la historia. Él tiene 18, y está a solo dos de la marca histórica de 20 triunfos que comparten precisamente Federer con el español Rafael Nadal.


Lea también: Federer OUT: ¡El tenista suizo se retira del Masters de Miami!


El jugador serbio alcanzó el número 1 por primera vez con 24 años, el 4 de julio de 2011, al día siguiente de su primer título en Wimbledon. Fue entonces el vigésimo quinto hombre que se sentaba en el trono del ranking ATP. En la década siguiente, no abandonó prácticamente los tres primeros puestos de la clasificación, salvo una vez por lesiones.

Actualmente Djokovic se encuentra en medio de su quinta estancia en el tope, en un recorrido que comenzó por allá por el 3 de febrero de 2020 (sustituyendo a Nadal). La clasificación, cabe recordarlo, estuvo congelada del 23 de marzo al 24 de agosto debido a la pandemia, que también ha variado provisionalmente el sistema de puntuación.

(Con información de TyC y Mundo Deportivo)

Redes sociales

Categorías