Deporte Noticias Notiglobo

Federer OUT: ¡El tenista suizo se retira del Masters de Miami!

Nelson Gimón.- El tenista suizo Roger Federer no estará haciendo parte del roster de participantes del venidero Masters 1000 de Miami, pautado a desarrollarse del 22 de marzo al 4 de abril. Así lo develaron este principio de semana las autoridades del torneo a través de un comunicado oficial.

“Te vamos a echar de menos este año, Roger. ¡Te esperamos en 2022!”, anunció el evento de forma esperanzadora al comunicar su baja.

Así las cosas, Miami se queda sin una de sus máximas atracciones y, curiosamente, sin el ganador de la última edición disputada en 2019 (Federer aplastó al estadounidense John Isner 6-1 y 6-4). Eso sí, al torneo permanecen apuntados el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal en el cuadro masculino, mientras que en el femenino destacan la japonesa Naomi Osaka y la estadounidense Serena Williams.


Lea también: ¡Un trámite! Canelo pulverizó a Yildirim y ahora va por la unificación total ante Saunders


A pesar de esta baja de último minuto, Federer sí que mantiene su hoja de ruta este año para los torneos de Doha y Dubai. De hecho, en la capital de Qatar sí que está confirmado el regreso a las pistas del tenista, que, por cierto, no compite desde el Abierto de Australia del año pasado, más concretamente desde las semifinales contra el serbio Novak Djokovic.

El evento en Doha está planificado para arrancar el 8 de marzo.

DATO: Federer ha dicho en reiteradas ocasiones que quiere dar descanso a su cuerpo después de sufrir dos artroscopias de rodilla. De hecho, su preparador físico, Pierre Paganini, ha revelado que los músculos del suizo se han deteriorado considerablemente debido a la inacción, y que por eso necesita más tiempo de recuperación.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías