Mundo Notiglobo

¡Este lunes el mundo celebra el Día Internacional de la Mujer!

Día de la MUJER
El periódico. El mundo celebra el Día de la Mujer.

Angélica Álvarez.- Este lunes el mundo se une para celebrar el día de la madre, hija, hermana, tía, abuela, trabajadora y luchadora, así lo anunció la ONU en 1974, fecha en que promulgó el decreto para fijar el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer.

«Desde lo nacional tenemos una amplia cartelera de representantes del género que le han puesto en el más alto sitial, Carmen América Fernández Alcalá de Leoni (Menca de Leoni), Alicia Pietri de Caldera, Lolita Aniyar de Castro, María Teresa Castillo, Sofía Ímber, Mercedes Pulido de Briceño, en fin la lista es enorme y siquiera enumerarla por sus aportes deviene en una tarea casi interinable», todas lucharon y se esmeraron por el bienestar social, la convivencia en paz y se esforzaron por el logro de un desarrollo sostenible de la humanidad.

La víspera de esta conmemoración, miles de mujeres en Francia salieron a las calles para hacerse escuchar y enaltecer los derechos de las mujeres, pidieron regularizar a las sin papeles y dar más medios a las sanitarias, en primera línea de la crisis del coronavirus.

«En Siria las mujeres kurdas celebraron el Día Internacional de la Mujer en una concentración en la localidad de Qamishli, en el noreste de ese país».

También el mundo deportivo se unió a esta conmemoración, el FC Barcelona abogó por la necesidad de reconocer la diversidad en medio de tanta desigualdad que aún persiste en el mundo y pidió que se fortalezca la participación de las mujeres en todos los ámbitos.

Este 8 de marzo el mundo finalmente se unió en un llamado de justicia y a enaltecer los derechos de las mujeres, impedir los abusos, la violencia y a evitar ser parte del silencio que calla estas realidades.

Redes sociales

Categorías