Mundo Portada

Unión Europea aboga por unas elecciones libres en Venezuela

Saúl García.- la Unión Europea apuesta por unas elecciones parlamentarias y presidenciales libres en Venezuela como única medidas para dar fin a la crisis que se vive en este país, generado en el mandato de Nicolás Maduro que no ha sido reconocido en más de 60 países.

Así lo ha indicado Walter Stephens, embajador de la Unión Europea ante las Naciones Unidas, quien participó este sábado en el foro “Demoler la democracia en Venezuela: amenazas a elecciones libres y justas en 2020“, evento realizado en la sede de la ONU en la ciudad de Ginebra.

Stephens ratificó su apoyo y el reconocimiento a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional y como presidente encargado del país, al haber sido elegido de manera democrática en las pasadas elecciones parlamentarias del 2015, según informa El Nacional.

Lea también: La crisis económica en China debido al Coronavirus que se expande por el mundo

En el foro participaron los diputados Ángel Medina y Miguel Pizarro.

Stephens recalcó que la Unión Europea está trabajando en el desarrollo de medidas en contra de personas involucradas en graves violaciones de los derechos humanos en Venezuela.

Aseveró que la realización de unas elecciones fraulentas solo podrán empeorar la crisis en el país, por lo que solicitaron la renovación de la directiva del Consejo Nacional Electoral y del Tribunal Supremo de Justicia.

Redes sociales

Archivo

Categorías