Mundo Portada

Crisis económica en China debido al Coronavirus que se expande por el mundo

Saúl García.- La cantidad de personas muertas por el Coronavirus en China sigue aumentando, pero el costo económico y sus pérdidas también.

El virus que se generó en la localidad de Wuhan con una población de 11 millones de habitantes, está generando grandes pérdidas monetarias al gigante chino que ha colapsado en sus servicios al tenerlos paralizados.

El bloqueo de salud que atraviesa este país ha comenzado a afectar los negocios, a las empresas y a las grandes transnacionales, además de las empresas privadas de otros países que tienen sedes en esa nación asiática, según trabajo especial de BBC Mundo reseñado por El Nacional.

Para iniciar el Año Lunar chino y sus festividades han sido suspendidas y el reintegro de los trabajadores para el inicio del año laboral lo han prorrogrado por las festividades del Año Nuevo chino.

Esto puede significar que cualquier retraso en la reanudación de la producción y la venta de bienes genere problemas de flujo de dinero, especialmente para operaciones más pequeñas.

Lea también: ONU denuncia exceso de violencia en Siria

Esto generará que las empresas tendrán que pagar el salario a sus empleados y pagar facturas sin haber comenzado a generar ganancias en el 2020 aún.

Mientras que las compañías que venden sus productos en el exterior van a tener problemas con sus clientes que ahora están reacios de hacer negocios con China, sin nombrar la guerra comercial que en este momento tienen con Estados Unidos.

Por su parte, las grandes empresas ya han comenzado a cerrar sus puertas de las filiales que tienen en ese país de manera temporal, como Apple, la cadena de muebles Ikea y Starbucks, por ejemplo.

Otro ejemplo es la empresa automotriz Hyundai de Corea del Sur que suspendió su producción de automóviles debido a problemas con el suministro de piezas de su operación en China.

Redes sociales

Categorías