Nacional

Denuncian irregularidades en comicios del 21Nov en municipios zulianos

Denuncian irregularidades en comicios del 21Nov en municipios zulianosMaduro
Denuncian irregularidades en comicios del 21Nov en municipios zulianos

NotiGlobo.- La presidenta de la Junta Electoral del municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, Eraima Varela, denunció este martes que durante las comicios regionales y municipales del pasado 21 de noviembre se presentaron diversas  irregularidades durante el proceso.

A propósito de una entrevista ofrecida al programa Primera Página transmitido por Globovisión, afirmó que funcionarios del Plan República y otros entes adscritos al CNE permitieron a ciudadanos votar con fotocopias de cédula e incluso con el carnet de la patria.

Detalló que dichos funcionarios no le permitieron supervisar la instalación de las máquinas el día 19 de noviembre, pese a contar con sus acreditaciones. En tanto que el día de las elecciones realizó un recorrido por 19 instituciones, pero solo le permitieron entrar circunstancialmente a cuatro de ellas.

Denunció que la alcaldesa en funciones del municipio Jesús María Semprún, Keirinet Fernández, se autoproclamó como vencedora de los comicios sin contar con su aval como presidenta de la Junta Municipal Electoral.

En ese sentido, informó que tiene evidencias de las presuntas irregularidades como fotos, videos y testimonios que fueron llevadas a las sedes del CNE en Maracaibo y Caracas para formalizar la denuncia.

Te puede interesar: Claudio Fermín candidato a la gobernación de Barinas

Redes sociales

Categorías