Nacional Portada

Claudio Fermín candidato a la gobernación de Barinas

Claudio Fermín candidato a la gobernación de Barinas
Claudio Fermín candidato a la gobernación de Barinas. Foto Archivo cortesía.

Andreína Vies.- La carrera por las elecciones a la gobernación de Barinas continúa, este lunes hubo inscripción de candidatos, donde se cuenta al dirigente Claudio Fermín, presidente del partido Soluciones Para Venezuela.

Fermín presentó inconvenientes mientras realizaba el proceso de inscripción en la página web del Consejo Nacional Electoral, esto debido a que Barinas no es la entidad donde ejerce su derecho al voto.

El dirigente político decidió su postulación un día después de conocerse que el representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) sería Jorge Arreaza, quien ya es oficialmente aspirante a la gobernación, pese a que no es la entidad donde vota.

El centro donde Arreaza acude a ejercer su derecho al sufragio es la Escuela Técnica Comercial Robinsoniana Manuel Palacios Fajardo, en la parroquia 23 de Enero del municipio Libertador de Caracas.

Mientras, Fermín está registrado para votar en el Colegio de Farmacéuticos del Distrito Metropolitano, en la parroquia Las Minas de Baruta, estado Miranda.

Le puede interesar: Comportamiento Covid-19 en Venezuela durante este 6Dic

Reacciones ante la candidatura de Claudio Fermín

Tras conocerse la postura de Fermín con respecto a ir a la contienda electoral, El exdiputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra aseguró que el presidente de Soluciones Para Venezuela busca dividir votos del sector opositor.

A juicio de Guerra, la candidatura del dirigente busca dar ventajas a la administración de Nicolás Maduro, por lo que expresó en su cuenta en la red social: “un caso de estudio. De alcalde de Caracas y candidato presidencial a ser instrumento de Maduro”, en referencia a Fermín.

Con información de El Nacional / Punto de Corte

Redes sociales

Categorías