Notiglobo Nacional Portada

Freddy Bernal asegura que apertura comercial se iniciará este viernes por Ureña

Freddy Bernal
EU. Freddy Bernal.

Angélica Álvarez.- El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que la apertura con Colombia para actividades comerciales se iniciará el viernes por Ureña.

En relación a los comentarios de la mandataria regional, Laidy Gómez, Bernal destacó que los eventos conmemorativos por el aniversario del Congreso de Cúcuta hicieron que se retrasara el proceso.

“Será que la gobernadora saliente va a decir algo en positivo, va a dejar de pelear (…) hemos acordado con Víctor Bautista, representante de la gobernación del Norte de Santander que después de los actos conmemorativos de Cúcuta, este viernes, si así se logra acordar entre el Seniat y la Dian, vamos a aperturar comercialmente por Ureña, porque vamos a ir midiendo lo que se denomina una apertura progresiva, porque tenía seis años sin el paso de mercancía”, dijo.

Por otra parte, añadió que los empresarios venezolanos y colombianos deben tramitar en las oficinas de las aduanas de Colombia los permisos para ingresar a Táchira.

Además, señaló que todo esta ocurriendo con normalidad y los niños que estudian en la nación vecina pueden hacerlo sin perturbación.

También te puede interesar: ¿Qué dijo César Trompiz sobre Cecilia García-Arocha?

Redes sociales

Categorías