Portada Nacional Notiglobo

¿Qué dijo César Trompiz sobre Cecilia García-Arocha?

¿Qué dijo César Trompiz sobre Cecilia García-Arocha?
¿Qué dijo César Trompiz sobre Cecilia García-Arocha?. Foto Archivo.

Andreína Vies.- Luego que Cecilia García-Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV) denunciara este miércoles un presunto amedrentamiento por parte de funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro que ingresaron a un recorrido por la mencionada casa de estudios, el ministro de Educación Universitaria, César Trompiz cargó en contra de la autoridad de la UCV.

La denuncia hecha por García-Arocha ocurrió después que las puertas del Aula Magna de la UCV fueran forzadas para darle paso a la vicepresidente Delcy Rodríguez, quien se dispuso a hacer un recorrido a fin de verificar los daños existentes en esta alma mater y proceder al rescate de espacios.

Mas la visita estuvo marcada por un ambiente tenso, ya que los trabajadores de la Dirección de Cultura UCVistas fueron acechados, según declaró en rueda de prensa la rectora García- Arocha, esta destacó:

«La tarde del lunes 4 de octubre, miembros de la Comisión Presidencial para la Recuperación de Espacios de la UCV, entre ellos la vicepresidenta Delcy Rodríguez, violentaron dos puertas. Y amenazaron al personal con la intención de irrumpir en el Aula Magna. Estamos verdaderamente indignados».

En esta misma línea, la máxima autoridad de la UCV catalogó las acciones cometidas por los representantes y figuras del Estado como «una violación a la autonomía universitaria».

Reacción de César Trompiz

Por su parte, el ministro de educación superior calificó la posición de García- Arocha como un «descaro» que acuse «al gobierno por los resultados de su autónoma gestión para el deterioro y chiquero de las instalaciones UCVistas. El gobierno bolivariano seguirá actuando en el rescate del patrimonio y en defensa de la comunidad universitaria».

Le puede interesar: Maduro invita a los empresarios colombianos a retomar las inversiones en Venezuela

Trompiz agregó que la rectora ha sido negligente en cuanto a cuidar las instalaciones que conforma la Ciudad Universitaria, aseguró que esas fallas no las puede ocultar al país, es por ello que expresó, «El gobierno bolivariano seguirá venciendo las sombras que trataron de hundir a la Ciudad Universitaria».

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías