Deporte Noticias Notiglobo

F1 | Explota el mercado de pilotos: ¡Russell a Mercedes, Bottas a Alfa Romeo!

F1 - Explota el mercado de pilotos ¡Russell a Mercedes, Bottas a Alfa Romeo! - FOTO

Nelson Gimón.- El mercado de pilotos de la Fórmula 1 se ha sacudido por completo en las últimas horas, especialmente luego de que este martes la escudería Mercedes anunciara al británico George Russell como nuevo fichaje para la temporada 2022, sustituyendo así al finlandés Valteri Bottas.

La llegada de Russell a Mercedes (el secreto peor guardado de la categoría) se da con un contrato a largo plazo que, sin embargo, no fue explicado al detalle por una escudería alemana que, por otra parte, viene confiando en el británico de 23 años desde 2017, cuando lo reclutaron en su programa de jóvenes pilotos.

“Mentiría si dijera que no estoy absolutamente emocionado. Es una gran oportunidad y quiero aprovecharla con ambas manos. Pero no me hago ilusiones en cuanto a la magnitud del desafío. Va a ser una curva de aprendizaje empinada. Valtteri ha dejado el listón alto, rindiendo consistentemente semana tras semana, logrando victorias, poles, y ayudando a ganar varios títulos de constructores”, declaró el todavía volante de Williams en un comunicado.

Russell pasará entonces a ser el compañero del 7 veces campeón Lewis Hamilton en 2022, y al respecto dijo: “He admirado a Lewis desde que estaba en karts, y la oportunidad de aprender de alguien que se ha convertido en un modelo a seguir tanto dentro como fuera de la pista solo puede beneficiarme como piloto y como ser humano”.

LEA TAMBIÉN | F1 | ¡Max Verstappen reina en Zandvoort y recupera liderato del mundial!

Más del mercado de pilotos…

La salida de Bottas de Mercedes no significa que se haya quedado sin trabajo en F1. Al contrario: el finlandés ya firmó un contrato multianual con Alfa Romeo para seguir en la categoría reina del automovilismo, llenando de esa forma la vacante dejada en el equipo italiano por su compatriota Kimi Raikkonen, que anunció su retiro la semana pasada.

Y hablando de equipos italianos, AlphaTauri se sumó a la locura del mercado este martes, pero esta vez para anunciar la renovación por un año más de su pareja de pilotos, el francés Pierre Gasly y el japonés Yuki Tsunoda.

(Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías