Notiglobo Deporte Noticias

F1 | ¡Max Verstappen reina en Zandvoort y recupera liderato del mundial!

F1 ¡Max Verstappen reina en Zandvoort y recupera liderato del mundial! - FOTO

Nelson Gimón.- El piloto local Max Verstappen (Red Bull) vivió un idílico Gran Premio de los Países Bajos de la Fórmula 1, el cual se llevó a cabo este fin de semana en el renovado circuito de Zandvoort, dominando el evento a placer y consiguiendo su séptima victoria de la temporada, una que le permite recuperar el liderato del mundial.

El neerlandés la tuvo muy fácil desde el vamos, arrancando de forma impecable desde la pole y no perdiendo la posición prácticamente en ningún tramo de la carrera. Fue tan aplastante su superioridad que se dio el lujo de controlar a placer la diferencia con el segundo lugar, aun cuando este se le acercara incluso a menos de 2 segundos.

LEA TAMBIÉN | ¡Se va el ‘Hombre de Hielo’! Kimi Raikkonen anuncia su retiro de la Fórmula 1

Ese segundo, por cierto, fue el británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien se mantuvo durante todo el evento a la estela de Max y, por más que lo intentara, nada pudo hacer para contrarrestar el poderío del Red Bull.

El tercero en discordia en esta carrera fue el finlandés Valteri Bottas (Mercedes), quien también mantuvo su posición de salida a pesar de intentar dar la sorpresa con una estrategia diferente a la de los dos punteros. Spoiler: de nada le sirvió.

¿El resto? Pierre Gasly (AlphaTauri) y Charles Leclerc (Ferrari) terminaron 4to y 5to, respectivamente, mientras que Fernando Alonso (Alpine) culminó 6to, por delante de Carlos Sainz (Ferrari).

El top 10 lo completaron Sergio Pérez (Red Bull), Esteban Ocon (Alpine) y Lando Norris (McLaren).

Max Verstappen… ¿Rumbo al título?

El triunfo de Verstappen, lo dicho, le devuelve al liderato del mundial de pilotos con 224.5 puntos, 3 por encima de los 221.5 que acumula Hamilton. ¿Y el campeonato de constructores? Ese lo sigue encabezando Mercedes con 344.5 unidades (Red Bull tiene 332.5).

La próxima carrera será este venidero fin de semana, y será el Gran Premio de Italia, desde el mítico circuito de Monza.

(Fuente: Fórmula 1)

Redes sociales

Categorías