Nacional Noticias Notiglobo

CNE distribuye 551 máquinas de cara a jornada de actualización del registro electoral

Nelson Gimón.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este martes la distribución de un total de 551 máquinas en los 24 estados del país, equipo que será utilizado para llevar a cabo la jornada especial de inscripción y actualización de datos en el registro electoral a desarrollarse entre el lunes 13 de julio y el 26 del mismo mes.

El ente rector igualmente informó que la Comisión de Registro Civil y Electoral activó los puntos en cada una de las Oficinas Regionales Electorales, situadas en las capitales de cada entidad. Además, se instalaron 100 máquinas en la sede del CNE, ubicada en Plaza Venezuela, en Caracas.

Para la jornada especial de registro y actualización de datos, 1.232 agentes estarán desplegados en las ORE del país.


Lea también: CNE publica lista de partidos habilitados para Elecciones Parlamentarias del 6D


Asimismo, el Poder Electoral precisó que generará todas las condiciones de bioseguridad para responder a los protocolos sanitarios de prevención del covid-19 y así resguardar la salud de los agentes participantes en la dinámica y de los electores.

Todas estas medidas del CNE entran en el marco del cronograma planteado de cara a las venideras elecciones parlamentarias a celebrarse el próximo 6 de diciembre.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías