Mundo

López rechazó la designación de los nuevos rectores del CNE

CNE avanza en 11 auditorías pautadas en el cronograma de actividades
CNE avanza en 11 auditorías pautadas en el cronograma de actividades. Foto cortesía.

NotiGlobo.- El diputado del Parlamento Europeo, Leopoldo López Gil, rechazó que la Asamblea Nacional haya nombrado el pasado martes a las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral, CNE.

Pedro Calzadilla, Tania D’Amelio, Alexis Corredor Pérez, Enrique Márquez y Roberto Picón son los cinco rectores principales del CNE para el período 2021-2028.

«La ilegítima Asamblea Nacional del régimen de Maduro intenta burlarse del soberano venezolano en complicidad con pseudo opositores designando un espurio CNE. Nada legítimo puede emanar de lo ilegítimo», expresó López Gil en Twitter.

Te puede interesar: Claves para entender lo que ocurre en Colombia

Por su parte, Henrique Capriles, quien fuera dos veces candidato presidencial contra Hugo Chávez y Nicolás Maduro, afirmó que la designación como un primer paso indispensable para abrir caminos en la reconstrucción constitucional y democrática del país.

Los nuevos rectores y rectoras del CNE, fueron juramentados este martes 04 de mayo tras su elección para desempeñar los cargos en los próximos siete años. Pedro Enrique Calzadilla Pérez, quedó electo como rector principal del órgano electoral.

Redes sociales

Categorías