Mundo

Vacuna china de Sinopharm es aprobada por la OMS para su uso de emergencia

Sinopharm y Sinovac avaladas para vacunar adolescentes
Sinopharm y Sinovac avaladas para vacunar adolescentes. ABC. Sinopharm

Angélica Álvarez.- La vacuna china Sinopharm fue aprobada por la OMS para su uso de emergencia y recomendó que sean dos dosis del medicamento para que haya inmunidad y la transforman en la sexta que se aplica contra el coronavirus.

«El director general de la OMSTedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa ha asegurado que esta vacuna es segura y eficaz y que, por ello, el organismo la ha incluido en su lista de emergencia».

También te puede interesar: ¿Qué hacer este fin de semana inflexible?

De esta manera los países podrán hacer más rápida su propia aprobación regulatoria para importar el antídoto y aplicar el medicamento, las cuales tienen que estar dentro de ese listado para poder ser administradas a través del mecanismo COVAX.

«La aprobación o no de la solución de Sinopharm estaba en cuestión a pesar de haber obtenido un 78,1% de eficacia para adultos entre 18 y 59 años, cifra muy por encima del umbral exigible, cifrado en torno al 50%. Los expertos del Grupo Asesor Estratégico de Expertos (SAGE, por sus siglas en inglés), que asesoran a la OMS expresaron poca confianza en la calidad de las pruebas presentadas con respecto al blindaje para mayores de 60 años, así como muy poca confianza en el caso de los afectados por otras dolencias. Su suspicacia apunta a la escasa población de las tres investigaciones acreditadas: apenas 209 ancianos en total recibieron las dos inyecciones de Sinopharm», según reseñó ABC.

Cerca de 44 países se han incluido a la lista, para administrar en conjunto más de 65 millones de dosis, hasta el momento 1.461 personas han tenido reacciones adversas, 8 en estado de gravedad.

Redes sociales

Categorías