Mundo

Cuba rechazó expulsión de diplomático destacado en Colombia

Foto referencial

NotiGlobo.- El Gobierno de Cuba respondió este viernes con una enérgica protesta la decisión del Gobierno de Colombia, encabezado por Iván Duque, de declarar persona «non grata» al primer secretario de la embajada cubana en Bogotá, al que ha acusado de desarrollar «actividades incompatibles» con su cargo diplomático.

El director general para América Latina y el Caribe de la Cancillería de La Habana, Eugenio Martínez Enríquez, confirmó que el embajador colombiano en La Habana fue convocado para trasladarle el malestar.

La Cancillería colombiana informó de esta expulsión, basada en un supuesto incumplimiento de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas.

«Tras la verificación de que estaba desarrollando en el país actividades incompatibles con lo previsto en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas. Para el efecto, se ha seguido el procedimiento establecido en el artículo 9 de dicho instrumento internacional», reseñan.

El hecho fue calificado por la Cancillería cubana como una decisión «inamistosa» de expulsar a diplomático cubano «en medio de las manifestaciones multitudinarias que se desarrollan desde el 28 de abril en esa nación, como respuesta del pueblo colombiano a las medidas de ajuste neoliberal».

Lea también: López rechazó la designación de los nuevos rectores del CNE

Redes sociales

Categorías