Mundo

Iván Cepeda denunciará a Duque y Uribe ante Corte Penal Internacional

NotiGlobo.- El senador colombiano Iván Cepeda afirmó que enviará a la Corte Penal Internacional un informe sobre la responsabilidad del presidente de Colombia, Iván Duque en la violencia registrada en las diversas protestas que han tenido lugar en los últimos 10 días en el país.

«Con la Campaña Defender la Libertad, Temblores ONG y Coordinación Colombia-Europa- Estados Unidos, enviaremos comunicación a la Corte Penal Internacional informando eventual responsabilidad del presidente Iván Duque, el exmandatario Álvaro Uribe, el ministro de Defensa Diego Molano, y los generales Eduardo Enrique Zapateiro y Jorge Luis Vargas en crímenes de lesa humanidad cometidos en el Paro”, dijo a través de sus redes sociales.

En otro mensaje señaló que denunció ante Fiscalía General, al exsenador y expresidente colombiano Álvaro Uribe por su presunta responsabilidad en los delitos de hostigamiento e instigación a la violencia.

El senador colombiano, exigió además, en ejercicio de sus derechos constitucionales, «e invocando la paz y la vida» «parar la represión policial y los asesinatos, abrir el diálogo y ejercer en democracia».

Informó que hasta el cuatro de mayo, ocurrieron por lo menos 17 homicidios y 42 personas han resultado heridas, en su mayoría jóvenes, tras el llamado de Uribe a la Fuerzas Policiales a usar las armas.

Te puede interesar: Cuba rechazó expulsión de diplomático destacado en Colombia

Redes sociales

Categorías