Mundo

ONU hace un llamado a Israel para que deje los desalojos en Jerusalén Este

Crimen de guerra.
Telesur. Crimen de guerra.

Angélica Álvarez.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo un llamado a Israel para que detenga los desalojos de residentes palestinos en el barrio de Sheij Jarrá, en Jerusalén Este, por considerarlo un crimen de guerra y una violación del Derecho Humanitario.

«El portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Rupert Colville, señaló en un comunicado que ocho familias de refugiados palestinos residentes en ese vecindario enfrentan el riesgo de ser expulsados a partir de una demanda de la organización de colonos Nahalat Shimon».

Así mismo, Colville detalló que Jerusalén Este forma parte de los territorios palestinos ocupados, donde se debe aplicar el Derecho Humanitario, por ello deben respetar y no confiscar propiedades privadas en ese lugar.

El funcionario «explicó que según múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad (de la ONU), todas las medidas legislativas y administrativas adoptadas por Israel (…), que han alterado o buscan alterar el carácter y estatus de Jerusalén Este (…) son nulas e inválidas, por lo que deben ser rescindidas”, dijo, según reseña Telesur.

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), detalló que cerca de 218 familias palestinas en Jerusalén tienen órdenes de expulsión.

Redes sociales

Categorías