Mundo Noticias Notiglobo

Iván Duque: Unión Europea debe ejercer mayor presión contra el gobierno de Maduro

Nelson Gimón.- El presidente de Colombia, Iván Duque, ofreció una entrevista para el diario El Mundo de España y allí, entre otras cosas, pidió a la Unión Europea (UE) ejercer más presión sobre el gobierno venezolano de Nicolás Maduro pues, a su juicio, se trata de ‘la dictadura más brutal que ha visto América Latina’ en su reciente historia.

El mandatario colombiano comentó que la comunidad internacional debe sumar su esfuerzo para poner fin al madurismo, e impulsar elecciones libres y un gobierno de transición con representación amplia en Venezuela.

En ese sentido, calificó como fundamental el apoyo de la Unión Europea en la respuesta a la crisis migratoria venezolana, destacando que es particularmente importante la presión que debe seguir ejerciendo para el restablecimiento de la democracia en Venezuela. “Creo que se requiere cada vez más presión y, también, más articulación de esa presión. Bruselas debe ayudar a que en Venezuela gane la democracia”, insistió.


Lea también: FMI asegura que Venezuela podría sufrir una contracción económica de 10% en 2021


“La destrucción social, la ignominia y todo lo que es el aniquilamiento del aparato productivo en Venezuela ha detonado la crisis migratoria más grande que hoy hay en el mundo”, agregó, explicando que son alrededor de 6 millones de personas las que han dejado el territorio venezolano por este motivo y Colombia ha recibido a 34% de ellas.

Duque finalmente lamentó que exista una desproporción muy grande en comparación con otras crisis en cuanto a los aportes de la comunidad internacional por migrante, y argumentó que Colombia no puede afrontar de manera sostenible una crisis como ésta (exacerbada ahora por la pandemia) sin la cooperación de la comunidad internacional.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías