Mundo

FMI asegura que Venezuela podría sufrir una contracción económica de 10% en 2021

Informe del FMI.
El Nacional. Informe del FMI.

Angélica Álvarez.- El FMI asegura que Venezuela podría sufrir una contracción económica de 10% en 2021, luego de dar a conocer un nuevo informe del Fondo Monetario Internacional sobre sus perspectivas económicas globales.

«La realidad es que el comercio exterior en Latinoamérica tuvo en 2020 su peor rendimiento desde la Gran Recesión (2008) al desplomarse 13%, pero la caída fue 10 puntos menor de lo previsto debido al repunte de la demanda en los principales socios de la región, especialmente China, de acuerdo con un estudio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe».

También te puede interesar: Alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, anunció que habrá patrullaje permanente en Altamira luego de denuncia de acoso en la zona

Los expertos señalaron que el desarrollo para este 2021 a un ritmo de 4,6% se debe en gran parte al crecimiento de los grandes países exportadores de la región, como Argentina, Brasil y Perú, que se han visto positivamente impactados por el crecimiento de la manufactura mundial del año pasado.

«La economista jefe del Fondo, Gita Gopinath, aseguró que queda mucho por hacer para la estabilización macroeconómica de Argentina, uno de los países que cuenta actualmente con un programa de rescate de la organización multilateral».

Sobre las principales economías de la región, Gopinath y la subdirectora del Departamento de Investigación del FMI, Petya Koeva Brooks, explicó que las economías brasileña y mexicanas se beneficiarán por el paquete de estímulo fiscal desarrollado por el mandatario de EEUU, Joe Biden.

Redes sociales

Categorías