Deporte Noticias Notiglobo

FIFA suspende a las federaciones de fútbol de Chad y Pakistán

Nelson Gimón.- El Bureau de la FIFA emitió este miércoles un comunicado a través del cual anunció la suspensión de las federaciones de fútbol tanto de Chad (FTFA) como de Pakistán (PFF). ¿El motivo? Interferencias del gobierno por parte de la nación africana, e intromisión de terceros por parte del país asiático.

Especificando sobre el caso de Chad, la FIFA puntualizó que tomó la decisión porque el gobierno de ese país retiró permanentemente los poderes delegados al organismo federativo, estableció un comité nacional para la gestión temporal del fútbol, y tomó el control de los locales.

La suspensión se podrá levantar cuando se hayan revocado las decisiones gubernamentales pertinentes, y cuando la FTFA y su dirección hayan confirmado a la FIFA que los locales de la federación volvieron a estar bajo su control.

Ya en el caso de Pakistán, el ente regulador del fútbol mundial argumentó que la interferencia de terceros constituye una grave violación de los Estatutos FIFA. “Esta situación fue provocada por la reciente toma hostil de la sede de la PFF en Lahore por parte de un grupo de manifestantes y por la supuesta decisión de ciertas personas de destituir al comité de normalización de la PFF designado por la FIFA y dirigido por Haroon Malik, y de entregar la dirección de la PFF a Syed Ashfaq Hussain Shah”, explicó el organismo.


Lea también: Mundial 2026 | Miami se postula como sede… ¡y quiere albergar la Gran Final!


La FIFA recordó en su comunicado que hace tiempo envió una carta en la que advirtió de que en el caso de que no se retirara la ocupación ilegítima’ de la sede de la PFF, y no se permitiera a los titulares reconocidos por la FIFA el libre acceso al edificio para desempeñar su mandato, el asunto se sometería inmediatamente a la Mesa del Consejo… lo cual terminó pasando, y ha venidola suspensión.

Esta suspensión en particular se levantará cuando la FIFA reciba la confirmación de la comisión de normalización de la PFF de que los locales, las cuentas, la administración y los canales de comunicación de la federación vuelven a estar bajo su pleno control y de que puede seguir desempeñando su mandato sin obstáculos de ningún tipo.

(Con información de RCNRadio / FIFA.com)

Redes sociales

Categorías