Nacional Noticias Notiglobo

Gabriela Jiménez: Pandemia desmonta mitos sobre la ciencia como elemento lejano y abstracto

Gabriela Jiménez - Pandemia desmonta mitos sobre la ciencia como elemento lejano y abstracto - FOTO

La ministra de ciencia y tecnología asegura que hoy día la gente discute sobre el virus, los focos, la infección, la probabilidad de contagio, los corredores y la importancia de las medidas de prevención


NotiGlobo.- La ministra para ciencia y tecnología Gabriela Jiménez ofreció este martes una entrevista para VTV y allí afirmó que la pandemia del COVID-19 desmontó los mitos que referencian a la ciencia como un elemento lejano y abstracto para la población general.

La funcionaria comentó que la pandemia marcó un antes y un después, asegurando que ya no existe una barrera, sino que la ciencia se ha convertido en un hecho cotidiano.

Jiménez, también presidenta de la CANTV, destacó que ahora las personas discuten sobre el virus, los focos, la infección, la probabilidad de contagio, los corredores y la importancia de las medidas de prevención.


Lea también: Gabriela Jiménez: Vacunas anticovid no impiden el contagio


“Ese conocimiento se ha convertido en algo diario que discutimos en el hogar, con la pareja o el vecino. Se hace familiar, precisó.

Finalmente dijo: “Estamos en Venezuela, apostamos por el país, sobre todo, un amor profundo por la ciencia y la capacidad de recrear el conocimiento”.

(Fuente: VTV)

Redes sociales

Categorías