Nacional Notiglobo

Gobierno Bolivariano declara toque de queda en Ureña y San Antonio

Aliarly Carrillo.- El Gobierno de Venezuela declara toque de queda en Ureña y San Antonio, tras denunciar que “factores de poder” de Colombia intentan colarse en tierras venezolanas con el objetivo de “sembrar violencia”, informó el ministro de comunicación del país, Jorge Rodríguez.

“Para evitar situaciones de desorden y de siembra de violencia, el presidente Nicolás Maduro decidió imponer un toque de queda en los municipios Simón Bolívar y Pedro María Ureña del estado Táchira”, indicó Rodríguez.

Dicho régimen se cumplirá desde las 4:00 de la tarde hasta las 10:00 de la mañana del siguiente día. Por lo que las personas que quieran regresar al territorio nacional deberán hacerlo en el horario comprendido diurno, exceptuado en el toque de queda.

Rodríguez explicó que esos “factores de violencia” son  paramilitares, desertores y mercenarios.

Muestra de ello, es la captura de tres paramilitares colombianos, de los que informarán, en las próximas horas, los grupos violentos a los que pertenecen los sujetos.

Debido a esta situación, acotó que “a cada persona que entre le capturamos la huella dactilar que se compara en tiempo real con los archivos de cédulas venezolanas, con los sistemas integrados de policías y con el archivo de Interpol”.

Repatriación de venezolanos desde México

Rodríguez señaló que el 9 de abril despegará un avión de Conviasa con personas naturales de Estados Unidos (EEUU) para la localidad de Toluca, México, donde estará un grupo de venezolanos que quieren regresar al país procedente del territorio de norteamericano.

“El Gobierno de Donald Trump dio licencia para que un listado, que elaborará la cancillería de Venezuela, de venezolanos en EEUU se desplacen hasta Toluca y de allí serán repatriados”, señaló.

Resaltó que todas las personas que ingresen deberán someterse a la prueba de sangre para despistar la enfermedad, así como pasar por un proceso de aislamiento por 14 días en el mismo paso fronterizo, para posteriormente ser llevados a sus destinos finales.

Redes sociales

Categorías