Nacional Notiglobo

Procesión del Nazareno es pospuesta para después de Semana Santa

Aliarly Carrillo.- Iglesia católica del país realizará las actividades religiosas de Semana Santa después de la cuaresma o una vez que pase el peligro de contagio por el COVID-19.

La idea es que los feligreses permanezcan en sus casas para evitar la propagación del coronavirus, informó Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz.

Tras sostener una reunión con las autoridades eclesiásticas el día lunes, Reverol mencionó que “la tradicional procesión del Nazareno de San Pablo, que se celebra el día miércoles santo, hemos recomendado a la Iglesia Católica hacer la procesión coordinada después de la cuarentena y que el pueblo de Venezuela estos días santos permanezca en sus casas”.

Asimismo, extendió la invitación directamente a los venezolanos, al comentar “cada familia una iglesia, cada casa un templo”, por lo que instó a la población a que los días de procesión visiten de manera virtual los siete templos, con la coordinación de todos los medios de televisión, privados y públicos, para “que ese mensaje le llegue a cada una de las familias venezolanas”, sostuvo.

Hasta la fecha el país registra 165 contagios y siete personas fallecidas por la enfermedad del COVID-19, desde el 13 de marzo cuando se confirmaron los dos primeros casos de infección.

Redes sociales

Categorías