Nacional Portada

“Impase” entre La Paz y Caracas trae consigo que Nicolás Maduro no asista a la toma de posesión de Luis Arce

“impase” entre La Paz y Caracas trae consigo que Nicolás Maduro no asista a la toma de posesión de Luis Arce
El mandatario de Chile, Sebastián Piñera, tampoco estará presente en la toma de posesión. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Nicolás Maduro no asistirá a la toma de posesión del presidente electo de Bolivia, Luis Arce, la decisión surge luego que la canciller Karen Longaric, emitiera la invitación a nombre del líder opositor Juan Guaidó, según explicó Freddy Bobaryn, integrante del equipo de Arce.

La presunta confusión ha generado “un pequeño impase con el gobierno de Venezuela”, sin embargo, para el 8 de noviembre la vicepresidente izquierdista, Delcy Rodríguez, viajará hacia La Paz para acompañar a Arce en su toma formal de la presidencia boliviana.

Según las declaraciones de Bobaryn, la canciller Longaric, durante el pasado mes invitó al territorio boliviano al presidente encargado de Venezuela, Guaidó, ya que la mandataria saliente, Jeanine Áñez, reconocía a este como único líder de la nación suramericana.

La posición de Longaric causó disyuntivas con la administración de Arce, quienes son aliados del ejecutivo de Maduro debido a los lazos de cooperación que iniciaron los expresidentes Evo Morales y Hugo Chávez.

Le puede interesar: Canciller Arreaza: Venezuela e Irán defenderán visión multipolar por la paz en el mundo

A la fecha están confirmados para el mencionado acto político, el rey de España, Felipe VI; los presidentes de Irán, Hassan Rohani, de Paraguay, Mario Abdo y de Argentina, Alberto Fernández; y el vicepresidente español, Pablo Iglesias. Por su parte, el mandatario de Chile, Sebastián Piñera, tampoco estará presente.

Redes sociales

Categorías