Mundo Portada

Continúa la disputa entre Biden y Trump por llegar a la Casa Blanca

Continúa la disputa entre Biden y Trump por llegar a la Casa Blanca
, Para que cualquiera de los dos contrincantes logre la presidencia deben obtener 270 votos del Colegio Electoral. Foto Referencial Cortesía

Andreína Vies.- Pese a que el candidato demócrata Joe Biden logró una ligera ventaja sobre el presidente Donald Trump durante este jueves, existen posibilidades de que los resultados puedan variar a favor de este último si logra liderar en votos dentro de los estados de Georgia, Pensilvania, Nevada y Arizona.

Trump hasta el momento obtuvo 12.800 votos en Georgia, también se ubicó por delante de su contrincante Biden en Pensilvania, con 108.600 papeletas y en Arizona, con 68.100 sufragios, por su parte, el demócrata tiene ventaja sobre el republicano en el estado de Nevada, con 11.400 votos.

El conteo de papeletas en los principales estados se ha extendido por dos días desde que cerraron las votaciones, ante este panorama de espera, los seguidores de ambos candidatos han propiciado una serie de manifestaciones en distintas ciudades estadounidenses, aun cuando se encuentra en desarrollo el mencionado proceso.

Según las opiniones de expertos, los votos que faltan por escrutarse en Georgia y Pensilvania, tienen un ligero sesgo demócrata, mayormente en las zonas de Atlanta y Filadelfia.

El actual líder de la Casa Blanca, ha denunciado un presunto “fraude” electoral, es por ello que su campaña presentó distintas demandas, una de ellas fue para solicitar reconteo de votos en Wisconsin, según expertos legales, estas impugnaciones probablemente no tengan mayor impacto en el resultado electoral.

Este jueves, Biden que aguarda por el resultado, reiteró su llamado a la paciencia, expresando, “No tenemos ninguna duda de que cuando termine el conteo, la senadora Harris y yo seremos declarados ganadores. Por eso les pido a todos que mantengan la calma (…) El proceso está funcionando”.

Le puede interesar: Donald Trump denuncia que sistema de votos por correo es “corrupto”

Para este 5 de noviembre, Biden se ubicaba con una ventaja de 253 votos electorales, mientras, Trump contaba con 214, para que cualquiera de los dos contrincantes logre la presidencia deben obtener 270 votos del Colegio Electoral.

Redes sociales

Categorías