Nacional Portada

Venezuela aplaude la reelección de Ralph Gonsalves como Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas

Venezuela aplaude la reelección de Ralph Gonsalves como Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas
Este 5 de noviembre fue reelecto Ralph Gonsalves como Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas. Foto Archivo cortesía EFE

Andreína Vies.- A través de un comunicado emitido este 6 de noviembre por la Cancillería de Venezuela, se conoció que el gobierno de Nicolás Maduro felicitó a la ciudadanía de San Vicente y las Granadinas por haber celebrado una jornada electoral exitosa.

Este 5 de noviembre fue reelecto Ralph Gonsalves como Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, es por ello que desde el gobierno izquierdistas resaltaron, “Venezuela aplaude la histórica e inédita quinta victoria del Partido Laborista de la Unidad, con el excelentísimo Ralph Gonsalves como líder”.

En este mismo sentido, la administración chavista destaca que aplauden el civismo y democracia protagonizado por el pueblo vicentino durante el desarrollo de las elecciones y, aún más cuando este escenario se generó en medio de la emergencia sanitaria que ha causado el Coronavirus en el mundo.

La cancillería venezolana enalteció el trabajo político que ha propiciado Goncalves en la central de la Comunidad del Caribe, CARICOM, y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, ALBA-TCP, por lo cual tienen plena seguridad de que continuará siendo pieza clave en el “proceso de integración y desarrollo compartido de la región del Caribe”.

Lea también: “impase” entre La Paz y Caracas trae consigo que Nicolás Maduro no asista a la toma de posesión de Luis Arce

Por último, destacan que la República Bolivariana de Venezuela continúa apoyando a esta nación del Caribe, además, confían en que “los lazos de amistad y cooperación bilateral continuarán fortaleciéndose” para trabajar mancomunadamente en la “recuperación socioeconómica post pandemia”, del mismo modo, “impulsar los principios de soberanía, solidaridad e independencia”.

Redes sociales

Categorías