Mundo Portada

Conozca las nuevas acusaciones en contra de Jeanine Áñez

Conozca las nuevas acusaciones en contra de Jeanine Áñez
El 10 de noviembre de 2019 Evo Morales salió del poder tras las acusaciones de fraude electoral. REUTERS/David Mercado

Andreína Vies.- La Fiscalía de Bolivia admitió este lunes una nueva acusación realizada en contra de la expresidenta interina Jeanine Áñez, esta ha sido acusada de delitos de genocidio, lesiones graves que desencadenaron la muerte de una veintena de connacionales durante el 2019.

Los hechos en los que se les implica a la exmandataria boliviana se registraron en Sacaba, en el departamento de Cochabamba y en Senkata, en la ciudad de El Alto, entre los días 15 y 19 de noviembre, donde civiles y fuerzas del Estado protagonizaron enfrentamientos que culminó con una serie de víctimas mortales.

Ánez cumplió cuatro meses detenida en una penitenciaria ubicada en La Paz, la detención se dio bajo los cargos de terrorismo, sedición y conspiración, a los que se les suman los delitos de genocidio.

La política también podría ser procesada por cargos de abuso de poder ya que en su breve paso por la presidencia de Bolivia asumió una iniciativa para concretar un crédito con el Fondo Monetario Internacional, el cual no fue autorizado por el Parlamento; otro tuvo que ver con decretos contra la libertad de expresión y la extensión de la concesión del Servicio Público de Registro de Comercio.

Le puede interesar: Variante delta en Israel, conozca detalles

El 10 de noviembre de 2019 Evo Morales salió del poder tras las acusaciones de fraude electoral donde el resultó presuntamente electo para un nuevo mandato, mas al salir este Áñez asumió las riendas del Estado el 12 del mismo mes y año.

Redes sociales

Categorías