Portada Mundo

Variante delta en Israel, conozca detalles

Variante delta en Israel, conozca detalles
501 nuevos afectados a causa de la infección en su variante delta. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Este 6 de julio se conoció que Israel, el país más avanzando en las inmunizaciones contra el covid-19 registró 501 nuevos afectados a causa de la infección en su variante delta, informó el ministerio de salud de ese país. Esta es la mayor cifra registradas desde el mes de marzo.

El ente de la salud israelí indicó que en 64 por ciento cayó la efectividad de la vacuna en pacientes con o sin síntomas de la infección, mas indican que puede evitarlos un 93 por ciento los casos graves.

La mayor cifra de nuevos contagios se fijó en 50 por ciento solo en escolares, lo que se traduce en un total de 2.901 de casos activos (tasa de positividad en 0,7%), de este número 33 están en hospitalización.

Israel logró inmunizar completamente a 5,1 millones de habitantes de 9, y las autoridades han mantenido la campaña que promueve la vacunación para adolescentes y trabajan en culminar las jornadas con las personas que faltan por la dosis.

Ante estos escenarios, el primer ministro israelí, Naftalí Benet fijó un acuerdo para adquirir 700.000 vacunas de Pfizer, las cuales serán despachadas por Corea del Sur y se espera estén llegando al país árabe a finales de julio, a cambio Israel debe devolver esta misma cantidad al país asiático durante los meses de septiembre-octubre de 2021 cuando reciba su pedido.

Este martes el reactivado Gabinete de Coronavirus sostendrá una reunión para evaluar el panorama epidemiológico, y para tratar el tema del estudio aprobado para constatar la eficacia de las inyecciones por rangos de edades e inmunidad celular.

Le puede interesar: ¡Ya tiene fecha! Reino Unido levantará las restricciones

Debido a las cifras de contagios surgidas en los últimos días la mascarilla en espacios cerrados volvió a ser de uso obligatorio, de igual modo, la entrada de turistas extranjeros continúa vetada.  

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías