NotiGlobo.- Fuentes del Vaticano confirmaron que el Papa Francisco se recupera satisfactoriamente, tras la operación en el colon de la que fue objeto el domingo 4 de julio, en la clínica Agostino Gemelli de Roma, Italia.
La información la ofreció este martes 6 de julio el director de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, al detallar que el sumo pontífice se levantó de la cama para caminar un poco, además de leer algunos diarios y tomar el desayuno por sí solo.
Bruni añadió que “la evolución pos operatoria es normal y los resultados de los exámenes rutinarios de control son buenos”. En un boletín anterior de prensa del Vaticano, se explicó que el proceso de recuperación tardará al menos siete días, si todo transcurre sin complicaciones.
La intervención quirúrgica del Papa se debió a una estenosis diverticular sintomática de colon. Por lo que fue necesario extirparle el lado izquierdo del colon.
Fue operado por el doctor Sergio Alfieri, jefe del departamento de digestivo del hospital, acompañado por un equipo de otros ocho médicos.
Lea también: Conozca las nuevas acusaciones en contra de Jeanine Áñez
Sin embargo, Francisco es una persona reservada con su estado de salud, razón por la cual el Vaticano no había detallado la magnitud del problema médico. El Papa acudió al hospital junto con su chófer y un estrecho colaborador, con la máxima privacidad.
Con información de La Vanguardia.