Mundo Portada

Inundaciones en Japón dejan 34 muertos

Inundaciones en Japón dejan 34 muertos
Las autoridades temen que el número de víctimas mortales aumente en las próximas horas. Foto cortesía Twitter

Andreína Vies.- Se registran 34 muertes en Japón tras las inundaciones y derrumbes que han provocado las lluvias que iniciaron desde el sábado 4 de julio, los trabajos de búsqueda y rescates se mantienen durante este lunes, las autoridades temen que el número de víctimas mortales aumente en las próximas horas.

En la región de Kumamoto de la isla de Kyushu hubo desbordamientos de ríos, lo que causó las anegaciones en las zonas bajas, fueron reportados 18 fallecidos y 16 desaparecidos, anunció el vocero de la prefectura.

El mal tiempo de este 6 de julio dificulta el trabajo de los cuerpos de rescates. En cuanto a los balances de daños, se conoció por parte del gobierno que, en Kumamoto fueron destrozados 14 puentes y cerca de 6.100 viviendas fueron inundadas por la salida de cauce del río Kuma. También en Kagoshima y Kumamoto el servicio eléctrico se vio afectado, esto ha dejado 9.500 hogares sin luz, informó la compañía de electricidad.

Le puede interesar: Antiviral remdesivir será usado en la UE como tratamiento contra el Covid-19

Una casa de retiro para adultos mayores ha sido arrasada, al menos 14 personas que se encontraban en la parte baja y muchos en sillas de ruedas están desaparecidos, solo 50 personas de la parte superior fueron puestas a salvo.

Redes sociales

Categorías