Mundo Portada

Clase media de Chile recibirá ayuda financiera

Clase media de Chile recibirá ayClase media de Chile recibirá ayudas financierasudas financieras
Chile registra 295.532 casos de Coronavirus y 6.308 muertos. Foto cortesía Getty Images

Andreína Vies.- Familias de clase media en Chile recibirán ayuda del gobierno de Sebastían Piñera, el anuncio fue ofrecido este 5 de julio, la medida surge tras la caída del 15,3 por ciento de la economía, según datos del Ministerio de Hacienda.

Este nuevo plan de emergencia contempla créditos blandos a tasa 0%, ampliación de subsidios de alquileres y educación y postergación de hipotecas; la pandemia del Coronavirus ha llevado el nivel de desocupación a 11,2%.

Durante el mes de junio el ejecutivo chileno acordó un plan de 12.000 millones de dólares destinados a combatir los estragos causado por el Covid-19, esta es una inversión única surgida en un país de América Latina.

Los primeros planes ejecutados por el Estado fueron destinados hacia los sectores más vulnerables, en esta nueva etapa de “Crédito Covid” incluyeron a la clase media, en adelante, la propuesta del mandatario Piñera deberá ir al Parlamento para ratificar su validez. Este crédito tiene una extensión de 3.230 dólares, esto será segmentado en cuatro partes durante un periodo de 12 meses y será administrado por por la Tesorería General de la República.

Lea también: Inundaciones en Japón dejan 34 muertos

Quienes opten por el beneficio deben demostrar que sus ingresos cayeron un 30 por ciento, y deberán cancelar a lo largo de 48 meses. El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, indicó, “Nuestras estimaciones son que podemos llegar hasta aproximadamente unas 600.000 personas”, en referencia a las ayudas que ofrecerán.

Redes sociales

Categorías