Mundo Portada

Antiviral remdesivir será usado en la UE como tratamiento contra el Covid-19

antiviral remdesivir será usado en la UE como tratamiento contra el Covid-19
El remdesivir el pasado mes de mayo fue aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) para combatir la infección de Wuhan. Foto cortesía EFE

Andreína Vies.- El antiviral remdesivir fue aprobado por la Comisión Europea como único fármaco para tratar la infección causada por el Coronavirus en el continente europeo, la decisión fue asumida este viernes principalmente por Bruselas.

Desde la semana pasada la Agencia Europea del Medicamento (EMA) certificó la utilización del remdesivir, sin embargo, se esperaba por el fallo del Ejecutivo comunitario, mismo que aceptó a solo ocho días de haber sido recomendado el mencionado medicamento.

La decisión de Bruselas surge luego de constatar que el tratamiento ofrece más beneficios que riesgos sobre los pacientes, en adelante, la compañía californiana Gilead, quienes son los fabricantes debe suministrar datos clínicos más detallados sobre los efectos del remdesivir.

Lea también: 80 muertos en protestas de Etiopía

Según datos arrojados de pruebas preliminares sobre la reacción de los pacientes con Covid-19 ante el tratamiento con remdesivir, concluyeron en que el proceso de recuperación se da en una “media de cuatro días antes que el resto de pacientes”:

  • El antiviral previene que la infección se replique en el organismo.
  • Será aplicado solo en casos de gravedad.
  • Los pacientes deben ser mayores de 12 años de edad que presenten neumonía y requieran oxígeno suplementario.

El primer país en dar visto bueno al uso del mencionado antiviral fue Estados Unidos, durante el mes de mayo la Administración de Drogas y Alimentos de este país (FDA) dio la aprobación.

Redes sociales

Categorías