Nacional Mundo Portada

Hugo Carvajal presuntamente dispuesto a suministrar “secretos de Estado” del gob. de Venezuela

Hugo Carvajal presuntamente dispuesto a suministrar “secretos de Estado” del gob. de Venezuela
Hugo Carvajal presuntamente dispuesto a suministrar “secretos de Estado” del gob. de Venezuela. Foto Archivo cortesía.

Andreína Vies.- De acuerdo a la información obtenida por la agencia EFE, tras una entrevista realizada a la abogada de Hugo Carvajal, María Dolores de Arguelles, se conoció que el exjefe de contrainteligencia chavista está en disposición de cooperar con Colombia y a tratar “secretos de Estado” del gobierno venezolano.

En este sentido, prevén hacer contacto con el embajador de Colombia en Madrid, Luis Guillermo Plata, para posiblemente hablar sobre estos asuntos.

Arguelles explicó: “Él (Carvajal) dice que hay muchas cosas que conoce que son más a nivel diplomático que a nivel judicial. Entonces, sería interesante hablar con el embajador para tratar de temas de secretos de Estado y que son más diplomáticos que de juzgado”.

En escenarios anteriores, el conocido como “Pollo Carvajal” había afirmado que contaba con informaciones sobre presuntas financiaciones realizadas por la administración de Nicolás Maduro a partidos políticos de izquierda, donde destaca la campaña del candidato presidencial de Colombia, Gustavo Petro.

A pesar de que Carvajal aparentemente tiene esos insumos, al momento que se trasladaron hacia Madrid, España para que la magistrada de la Corte Suprema colombiana Cristina Lombana tomara sus declaraciones, este se negó a hablar.

Le puede interesar: Cecodap reacción ante la exposición del caso de acoso escolar ocurrido en Puerto Ordaz

Otro dato que aportó la defensora del exagente de inteligencia venezolana, es que este va a ofrecer declaraciones con base a su estatus procesal en Estados Unidos.

Con información de Monitoreamos

Redes sociales

Categorías