Mundo Portada

Guerra entre Ucrania y Rusia “amenaza al mundo entero”, según el papa Francisco

Guerra entre Ucrania y Rusia “amenaza al mundo entero”, según el papa Francisco
Guerra entre Ucrania y Rusia “amenaza al mundo entero”, según el papa Francisco. Foto cortesía.

Andreína Vies.- El papa Francisco aseguró que la guerra que se registra entre Ucrania y Rusia “amenaza al mundo entero”, pues tiene otras dimensiones mayores que llevan a distintas consecuencias.

Durante este viernes, papa expresó: “Incluso antes de que terminara la pandemia, el mundo entero se enfrentó a un nuevo y trágico desafío: la guerra en Ucrania. Tras el final de la Segunda Guerra Mundial nunca han faltado guerras regionales, hasta el punto de que a menudo he hablado de una tercera guerra mundial en trozos”.

Del mismo modo, el máximo jerarca destacó que todo tipo de conflicto bélico es doloroso y “sin sentido” alguno, añadió que luego de dos meses de enfrentamiento entre las fuerzas rusas y ucranianas debe haber un despertar de la “conciencia de cada cristiano y de cada Iglesia”.

Entérate: China sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania: «La entrega de armas no proporcionará la paz y el conflicto no tiene vencedores»

No es la primera vez que Francisco habla sobre este conflicto, de hecho, el pasado mes de abril expresó que estaba dispuesto a hacer todo lo posible por detener este flagelo que azota a la población ucraniana.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías