Mundo Nacional Portada

En Colombia atenderán a 700.000 migrantes venezolanos

Migrantes venezolanos
Foto Referencial

NotiGlobo.- El Gobierno de Colombia presentó un nuevo plan de salud para la atención de migrantes venezolanos, cuya inversión es de 15,8 millones de dólares, aportados por el Gobierno de España y la Unión Europea (UE)

«Hacia la salud de los migrantes» es nombre del proyecto con el cual el gobierno colombiano busca vincular a los sistemas de salud a 700.000 migrantes venezolanos.

El plan priorizará los departamentos del Atlántico, La Guajira, Norte de Santander, Bolívar y Arauca, al igual que en Bogotá, señaló el ministro de Salud de ese país, Fernando Ruiz.

«La meta del sector salud será de afiliar a 700.000 migrantes (venezolanos) en los próximos dos meses, lo cual requiere el concurso de todos los sectores», dijo

El encargado de la cartera de Salud colombiana indicó que el proyecto estará dirigido a la atención de madres gestantes y niños en las zonas con más impacto de la migración de Venezuela.

Unos 1,8 millones de venezolanos, residen en Colombia. De acuerdo al más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) un 9,5% de los bebés nacieron en Colombia, entre enero a octubre de 2021,

Te puede interesar: En Ucrania reportan 25 civiles heridos ante ataque fuerzas rusas

Redes sociales

Categorías