Nacional Portada

Cecodap reacción ante la exposición del caso de acoso escolar ocurrido en Puerto Ordaz

Cecodap reacción ante la exposición del caso de acoso escolar ocurrido en Puerto Ordaz
Cecodap reacción ante la exposición del caso de acoso escolar ocurrido en Puerto Ordaz. Foto cortesía Crónica Uno.

Andreína Vies.- Este miércoles desde Cecodap hicieron énfasis en que se deben mantener en estatus de confidencialidad los casos que surjan sobre acoso escolar.

La respuesta de este ente surge luego que el fiscal general, Tarek William Saab diera a conocer en sus redes sociales el procedimiento que el Ministerio Público asumió en el caso de maltrato propinado por Carlos Eduardo Rodríguez sobre otro adolescente en una escuela de Puerto Ordaz.

Carlos Trapani, abogado y coordinador general de la organización Cecodap, durante una rueda de prensa que ofreció a propósito de la presentación del Informe Somos Noticia, expresó «Hacer justicia por redes sociales no es justicia. Publicar actos policiales o anunciar detenciones por Twitter es una acción que se aleja del marco jurídico venezolano».

De acuerdo a las leyes venezolanas, y las cuales recalcó Trapani, se conoce que está prohibido realizar divulgaciones de información que incluya de manera directa o indirecta a un menor de edad, sea víctima o victimario.

La Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente (Lopna), en su artículo 65 reza: «está prohibido exponer o divulgar, por cualquier medio, datos, informaciones o imágenes que permitan identificar, directa o indirectamente, a los niños y adolescentes que hayan sido sujetos activos o pasivos de hechos punibles, salvo autorización judicial fundada en razones de seguridad u orden público».

Le puede interesar: Un adolescente de Puerto Ordaz ha sido imputado por delito asociado al acoso y violencia escolar

Es por ello que Trapani explicó que la difusión de este asunto ocurrido en el plantel Colegio Loyola a través de las redes sociales constituye una violación al antes mencionada ordenanza  

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías