Nacional Portada

Fanb diseña un plan de seguridad en las zonas fronterizas de Apure

Padrino López habló sobre el rescate de 8 soldados de la Fanb
Se conoció que mediante la operación “Águila Centenaria” pudieron dar con el paradero de los uniformados durante este 31 de mayo. Foto cortesía

Andreína Vies.- Este lunes se conoció que el ejecutivo nacional ordenó que se establezca un plan de seguridad en los municipios fronterizos del estado Apure, entre ellos Páez, Muñoz y Rómulo Gallegos, la medida buscaría la “restricción de horario para el tránsito terrestre, fluvial y aéreo”.

Los municipios antes mencionados han sido escenario de los enfrentamientos entre efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y grupos irregulares provenientes de Colombia.

En este sentido, el Servicio de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) se encargará de insertar mecanismo de control, por medio de captahuellas para controlar las entradas y salidas desde estos territorios, explicó el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

En Páez, Muñoz y Rómulo Gallegos han establecido una “Zona Operativa de Defensa Integral Especial” denominada “José Cornelio Muñoz”, la Fanb tendrá potestad de desalojar ocupaciones ilegales que amenacen la estabilidad del territorio venezolano, además de inspeccionar propiedad e inmuebles.

El diseño del plan seguridad estará a cargo del Comando Estratégico Operacional de la Fanb. En esta misma línea Padrino López dio a conocer que las 33 personas detenidas durante el operativo en Apure serán procesados por tribunales militares.

Le puede interesar: Almagro culpabiliza al gob. izquierdista de la crisis medioambiental en Venezuela

El balance sobre los enfrentamientos se ubica en nueve “terroristas” muertos, ocho bajas en oficiales de la armada venezolana, y 34 heridos, que solo 21 se encuentran fuera de peligro.

Redes sociales

Categorías