Nacional Portada

Almagro culpabiliza al gob. izquierdista de la crisis medioambiental en Venezuela

Entérese de lo que dijo Luis Almagro sobre el gobierno de Nicolás Madurota de la crisis medioambiental en Venezuela
Almagro explicó que el ejecutivo izquierdista sentó si mandato dictatorial aprovechándose de los procesos electorales. Foto Archivo cortesía AFP

Andreína Vies.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, acusó al gobierno de Nicolás Maduro de ser responsable del declive medioambiental existente en Venezuela.

Almagro asegura que las políticas del ejecutivo nacional tienen impacto en esta problemática. Que los derrames petroleros y de mercurio a causa de la extracción de oro elemento que podría traer consigo el envenenamiento de las comunidades que utilizan aguas contaminadas son una expresión de ello.

Las declaraciones del secretario general surgen luego de que el trabajo titulado La espiral de muerte ecológica de Venezuela: formulando una respuesta global, realizado por Cristina Burelli, integrante del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), fuera publicado.

En este trabajo las investigadoras Burelli y Claudia Fernández, dan a conocer que durante el 2020 Petróleos de Venezuela (Pdvsa) derramó una cifra mayor de 26.000 barriles de crudo en el mar Caribe, esto durante sus intentos por poner en funcionamiento la refinería El Palito.

Le puede interesar: Guaidó expresó que se encuentra recuperado de la infección del covid-19

El accidente petrolero comprometió nueve millas de playas pertenecientes al Parque Nacional Morrocoy, en este lugar fue dañado el ecosistema con gran variedad de biodiversidad.

Redes sociales

Categorías