Mundo Portada

Papa Francisco pidió por la pacificación y por la salud de los enfermos

Papa Francisco pidió por la pacificación y por la salud de los enfermos
El papa hizo un llamado a la comunidad internacional a compartir sus vacunas con las naciones menos favorecidas. Foto Referencial cortesía Vatican Media

Andreína Vies.- El papa Francisco durante la homilía de ese domingo de resurrección condenó que en el mundo aún con una pandemia a cuesta continúen llevándose adelante “demasiadas guerras y demasiada violencia”.

En este mismo escenario, hizo un llamado a la comunidad internacional a compartir sus vacunas con las naciones menos favorecidas, además elevó una plegaria por los enfermos que están luchando por sobrevivir al coronavirus, por los inmigrantes, por los desprotegidos, por los ciudadanos que sufren las consecuencias de las guerras.

El máximo jerarca de la Iglesia Católica resaltó: “La pandemia todavía está en pleno curso, la crisis social y económica es muy grave, especialmente para los más pobres y a pesar de todo –es escandaloso– los conflictos armados no cesan y los arsenales militares se refuerzan”.

Francisco también pidió el cese de hostilidades en “Siria, donde millones de personas viven actualmente en condiciones inhumanas, así como en Yemen, cuyas vicisitudes están rodeadas de un silencio ensordecedor y escandaloso. En Libia, donde finalmente se vislumbra la salida a una década de contiendas y enfrentamientos sangrientos”, del mismo modo, mencionó a Birmania donde el golpe de estado desató enfrentamientos y represiones contra la población.

El papa también mencionó al Líbano, Israel y Palestina, este alberga la esperanza de que puedan “encontrar la fuerza del diálogo para alcanzar una solución estable”, solicitó la pacificación.

Papa sobre el covid-19

El líder católico aprovechó para extender su agradecimiento y reconocimiento al personal de la salud en el mundo, quienes se mantienen enfrentando la pandemia y ayudando a los pacientes a salvar sus vidas.

Le puede interesar: Según RedReto los venezolanos con estatus de asilados en España es de 1 por ciento

En este sentido, indicó que “las vacunas son una herramienta esencial en esta lucha”, es por ello que llamó a los Estados que se encuentran adelantados con los procesos de inmunizaciones a que contribuyan con quienes no tienen accesos a estas por ser países muy pobres.

Redes sociales

Categorías