Mundo Portada

Habitantes de La Palma vuelven a sus casas llena de ceniza volcánica

NotiGlobo.- Los primeros evacuados en retornar a sus hogares tras la erupción del volcán de la isla española de La Palma vieron mitigada su alegría al ver lo que les esperaba: un mar de cenizas volcánicas que cubre casas y paisaje.

«Es todo un llano» de ceniza volcánica, «es otro mundo», comentó Félix Rodríguez a la agencia  AFP, un albañil de 61 años de edad, quien es uno de los mil evacuados del total de 7.000 a los que se les permitió volver a su casa esta semana, pero, como muchos otros, no podrá instalarse inmediatamente en ella.

La casa de Rodríguez afortunadamente se salvó ante un conjunto de residencias que ahora parecen un cementerio donde sobresalen unos nichos altos.

«Esos no me molestaron nunca», dice señalando a los difuntos, por los que rezó en vano para que la lava no les diera más sepultura.

El volcán de La Palma, es considerado el más joven de Canarias, España, descargó 215 millones de metros cúbicos de material, casi tanto como las seis erupciones que le precedieron en la isla. En sus tres meses de actividad formó una montaña de más de 1.200 metros de altitud y ganó para La Palma unas 50 hectáreas de terreno nuevo.

Te puede interesar: Mantienen controles sanitarios en Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía

Redes sociales

Categorías