Nacional Portada

Mantienen controles sanitarios en Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía

Aeropuerto Internacional de Maiquetía.
Crónica Uno. Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Angélica Álvarez.- Aunque fue detectada la variante Ómicron en Venezuela continúan las medidas de bioseguridad en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía de la misma manera y algunos de los pasajeros que llegan del exterior critican que el equipo asignado para el control sanitario no explica las normativas de prevención y lo único que piden es el código QR del laboratorio que hace la PCR para detectar el virus, prueba que cuesta 60 dólares americanos.

Aunque los primeros casos con la variante Ómicron en el país llegaron en vuelos a Maiquetía no se han reforzado las medidas sanitarias.

«En La Guaira, seguimos en peligro con Ómicron, que está comprobado que multiplica el poder de contagio del COVID-19. Deberían repensar esos controles en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, así como dotar mucho más a nuestros hospitales para atender a los pacientes de la pandemia», expresó Bernardo Guerra, director general de la ONG Médicos Unidos de Venezuela.

El estado La Guaira alcanzó un promedio de 26.974 casos desde que se inició la pandemia, lo que la ubica en la quinta entidad con más enfermos de coronavirus.

¿Cuáles son las medidas que toma la brigada sanitaria en el Aeropuerto Internacional?

Cuando un viajero llega al Aeropuerto Internacional de Maiquetía es abordado por la brigada sanitaria, del Ministerio de Salud, la gobernación de La Guaira y el Instituto Aeropuerto de Maiquetía «con un traje de amplia protección, esperan a los pasajeros en el túnel del terminal internacional, donde les aplican el gel antibacterial en sus manos, miden la temperatura corporal y solicitan los datos de la ficha de información sanitaria».

También te puede interesar: Sistema Patria habilita nueva encuesta por la llegada de la variante ómicron del COVID-19

Redes sociales

Categorías