Mundo Portada

Kazajistán: Continúan violentas protestas

Kazajistán
RT. Kazajistán.

Angélica Álvarez.- Siguen las protestas en Kazajistán, los aeropuertos están tomados, han ocurrido incendios en diferentes edificios gubernamentales y otros lugares.

Por otra parte, los medios de ese país informan sobre saqueos masivos, enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y los participantes de las protestas.

El gobierno de Kazajistán firmó un decreto de los precios máximos de gas licuado y para gasolineras durante un período de 180 días.

«El decreto establece el precio máximo en 50 tenge (11 céntimos) para un litro de combustible en las provincias de Aktobé, Atirau y Mangystau y en 60 tenge (14 céntimos) para la ciudad de Shymkent y las provincias de Kazajistán Oriental, Zhambyl, Kyzylorda y Kazajistán Meridional. Asimismo, se fija el precio máximo en 65 tenge (15 céntimos) para Almatý, mientras que en la capital, Nursultán, y las provincias de Akmola, Almatý, Kostanay, Karagandá, Pavlodar y Kazajistán Septentrional el precio máximo será de 75 tenge (17 céntimos)».

Rusia por su parte ha destacado que lo ocurrido se debe a un intento programado desde el exterior para afectar la fuerza con grupos armados y organizados para perjudicar al país.

También te puede interesar: Crucero llega a Río de Janeiro con 33 contagiados con el COVID-19

Redes sociales

Categorías