Notiglobo Mundo Noticias

OMS pide tomar en serio a variante Ómicron: ¡No es leve, está matando gente!

Comité de Emergencia de la OMS actualizará este 7Jul las recomendaciones referentes al covid-19
Comité de Emergencia de la OMS actualizará este 7Jul las recomendaciones referentes al covid-19. Foto Archivo Referencial.

NotiGlobo.- El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó este jueves que la variante ómicron del covid-19 está matando personas en el mundo y que en consecuencia no debería de ser calificada como leve, recordando además que el alto número de casos ha causado presión en los hospitales.

“Aunque ómicron parece ser menos grave en comparación con delta, especialmente para las personas vacunadas, no significa que deba clasificarse como leve”, dijo el director del ente en una conferencia de prensa.

“Al igual que las variantes anteriores, ómicron causa hospitalizaciones y está matando a personas. Está desbordando los sistemas sanitarios de todo el mundo”, agregó.

LEA TAMBIÉN | Investigadores descubren anticuerpos capaces de neutralizar la variante ómicron

Por otra parte, Adhanom Ghebreyesus aprovechó su primer discurso de 2022 para criticar que países ricos acapararan las dosis de vacunas disponibles el año pasado, afirmando que ello creó el ‘caldo de cultivo perfecto’ para la aparición de variantes del virus, e instando nuevamente al mundo a hacer repartición y distribución de forma más justa.

“La desigualdad en el acceso a las vacunas mata a personas y puestos de trabajo y socava la recuperación económica mundial. Una dosis de refuerzo tras otra en un pequeño número de países no acabará con una pandemia mientras miles de millones siguen completamente desprotegidos”, denunció.

(NJPG | Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías