Mundo Notiglobo

Macri insta a miembros de Mercosur a redoblar la democracia en la región

MACRI-Mercosur

Aliarly Carrillo.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, instó a los miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur), a redoblar la democracia y el diálogo en los países de latinoamérica. 

“Los problemas en democracia se resuelven con más democracia y más diálogo”, expresó Macri, en la 55 Cumbre del Mercosur, que se lleva a cabo en Brasil. 

Esta sería la despedida de Mauricio Macri de los presidentes del bloque, pues el próximo martes 10 de diciembre, le entregará el cargo al peronista Alberto Fernández, por lo que expresó el “compromiso irrenunciable” que tienen su país con la democracia.

“Argentina tiene un compromiso irrenunciable con la democracia, la libertad y los derechos humanos”, manifestó Macri.

Asimismo, expresó su solidaridad con el pueblo venezolano, al estar atravesando por una crisis política, económica y social, debido a los “atropellos del dictador Maduro”, situación que a su consideración también está afectando a la región.

“Debo manifestar mi solidaridad con el pueblo venezolano. Los atropellos del dictador (Nicolás) Maduro siguen avanzando y ocasionando severos problemas humanitarios que impactan en la región”, enfatizó Macri. 

Con información de El Nacional.

Redes sociales

Categorías