Nacional Noticias Notiglobo

Tarek William Saab: Ocho detenidos por la masacre de Ikabarú

Nelson Gimón.- Tarek William Saab, Fiscal General de la República del Gobierno de Nicolás Maduro, ofreció una rueda de prensa este jueves en la que, entre otras cosas, informó que en las últimas horas habían sido detenidos otros seis implicados en el caso de la masacre de Ikabarú, en Bolívar, acontecida el pasado 22 de noviembre.

Tras pesquisas ejecutadas por el CICPC coordinadas por el Ministerio Público, se solicitó la aprehensión de tres de los presuntos atacantes y se capturó a Braunis González Miranda en Puerto Los Caribes, y a Jhonny Youseth López Marcano en Santa Elena de Uairén”, dijo Saab, agregando: “En otro procedimiento fueron capturados Derwins Casanova, Juan Carlos Valdemar, David Medina y José Ángel Morales, a quienes se les incautó una pistola con su respectivo cargador contentivo de 8 balas”.

Asimismo, el fiscal comentó que ya detuvieron a Luis Eloy Acosta Castillo y a un brasilero llamado Evimael Ozanin, a quienes se les decomisó una pistola con seriales devastados y casi 200 municiones de distintos calibres. Con ellos, el número de aprehendidos por el caso Ikabarú ascendería a ocho.


Lea también: AN condenó masacre en población indígena de Ikabarú en el estado Bolívar


Los primeros detenidos fueron presentados y privados de libertad por homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles, robo agravado, robo agravado de vehículo automotor y agavillamiento”, añadió Saab, indicando a la vez que Reiniero Murgueyto, jefe de la banda perpetradora del hecho, tiene orden de aprehensión pendiente por homicidio intencional.

Por último, el titular del MP aseguró que la investigación determinó que el ataque fue realizado por la banda para apoderarse de un espacio territorial en la zona, explicando la misma disparó contra un grupo de personas que se encontraba dentro de un establecimiento de expendio de bebidas alcohólicas, con el lamentable saldo de ocho personas fallecidas y una herida.

(Con información de Panorama y Efecto Cocuyo)

Redes sociales

Categorías