Mundo Notiglobo

Nancy Pelosi ordena redactar cargos para juicio político contra Trump

Pelosi-Trump

Aliarly Carrillo.- La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, solicitó este jueves formalmente a los legisladores la redacción de los cargos para el proceso de destitución contra el presidente, Donald Trump

“Nuestra democracia está en juego. El presidente no nos deja otra opción. Abusó de su poder para su propio beneficio político personal a expensas de la seguridad nacional”, expresó Pelosi, durante su intervención desde el Congreso. 

El presidente estadounidense es denunciado por abusar del poder de su cargo, colocar sus intereses políticos a la seguridad nacional e intentar sobornar a Ucrania al retener 400 millones de dólares de ayuda militar aprobada por el Congreso, para que investigará a sus rivales demócratas.

Dichas acciones, a consideración de Pelosi, “viola  gravemente la Constitución“. 

La solicitud de la presidenta de la Cámara de Representantes, se da un día después de que este miércoles iniciará la segunda fase de la investigación para el juicio contra Trump, en el Comité Judicial de la Cámara Baja. 

Durante comité tres expertos señalaron que los intentos de Trump se sobornar a Ucrania, sustenta un juicio político

En ese sentido, una vez redacten los cargos, que tenga previa aprobación del Comité, deberá someterse a votación en el pleno de la Cámara de Representantes, donde puede que salga adelante sin inconvenientes, pues en la cámara hay 235 demócratas. 

Hasta el momento no han dado fecha para esta votación, pero prevén que sea para antes de que finalice el año. 

Mientras que el segundo, y último, capítulo del juicio político tendrá lugar en el Senado, donde los republicanos cuentan con una mínima mayoría, al tener 53 escaños frente a 47 de los demócratas.

Con información de Portafolio y AVN.

Redes sociales

Archivo

Categorías